Loading

Un cuento misterioso para el anuncio de la Lotería de Navidad: ¿Quién enmarcaría un décimo premiado hace 30 años?

Los protagonistas encuentran en el Rastro de Madrid un décimo de lotería enmarcado, lo que les llevará a tratar de averiguar para qué alguien hubiera hecho algo así

ONDA REGIONAL
12 NOV 2025 - 14:02
LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

Loterías y Apuestas del Estado ha estrenado este miércoles su tradicional anuncio para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, que presenta como un cuento de Navidad, donde las cosas improbables suceden, con el lema '¿Quién enmarcaría un décimo premiado hace 30 años?'.

En la campaña de este año, los protagonistas, Vero y su pareja, encuentran en el Rastro de Madrid, por casualidad, un décimo de lotería de Navidad enmarcado, lo que llevará a la joven a tratar de averiguar para qué alguien hubiera hecho algo así y se preguntan por qué quien lo tenía no lo cobró y acabó enmarcándolo. 

Vero y su novio encuentran al propietario del décimo, que lo perdió hace tiempo, a su hija y a su nieto. Descubren que el protagonista de la historia había enmarcado el décimo porque era el anuncio de que iba a convertirse en abuelo. Detrás del décimo venía escrito: "Felicidades papá, vas a ser abuelo ". 

La campaña se ha materializado en un anuncio para televisión, cuñas de radio, líneas gráficas en las cuatro lenguas oficiales del Estado --castellano, catalán, euskera y gallego, en todos los puntos de venta y también digital. El coste asciende a 749.000 euros, un presupuesto inferior al del año pasado que superó los 800.000. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha destacado que este año los valores les han llevado "a crear una historia con forma de cuento de Navidad donde, como una gran metáfora impregnada de romanticismo y espíritu navideño, se resaltan a través de los sentimientos las cosas más importantes en la vida".

 

 

 

Temas
Podcasts destacados