Tras alojarlos en una casa de campo durante el tiempo en el que éste trabajaba como temporero, propuso de forma reiterada a él y a un amigo tener sexo
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
La víctima, un temporero marroquí que se encuentra en proceso de transición de mujer a hombre, estaba hospedado en una casa de campo que el hombre le dejó mientras durara la temporada de fruta. Denuncia que le propuso relaciones a él y a otro amigo también trans con el que convivía.
El joven presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil el pasado 8 de abril y después de que una crisis de ansiedad le hiciera consumir hasta 20 pastillas de distintos medicamentos, lo que provocó su ingreso en el hospital de Cieza durante casi 24 horas. Junto a otro joven, llegó de Barcelona a Cieza hace tres semanas para trabajar en labores de recogida de frutas. El hombre les ofreció la casa, pero cuando pasaron unos días comenzó a insinuarse a ambos. Los dos jóvenes lo rechazaron y entonces, el individuo les cortó la luz y el agua de la casa. Después, la familia de este, al enterarse de lo que estaba sucediendo, cambió la cerradura. Ahora, las dos víctimas se encuentran en la calle y sin nada.
La ayuda a estos dos jóvenes la ha canalizado el grupo LGTBIQ+ de Cieza ‘La Traca’, juyo responsable, Juan López, ha censurado los hechos y ha alarmado de la realidad que se esconde con las personas trans y con los temporeros que vienen a Cieza desde otros países a ganarse a vida.