El director de Cáritas en la diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha recordado en el programa Tarde Abierta de Onda Regional que aún no han recuperado las cifras de antes de la pandemia
Un millar de personas consiguieron empleo en Murcia el año pasado gracias a Cáritas. Esta ONG de la Iglesia Católica centra sus objetivos en la inserción laboral mediante la formación y la conexión con empresas, de modo que se busca una salida permanente y digna para las personas en situación económica vulnerable, unas 187.000 en nuestra comunidad.
El informe anual de Cáritas en nuestra Región marca un cambio de objetivo. Se ha superado la mera distribución de alimento para llevar a cabo un acompañamiento que permite conocer las necesidades de las personas y, sobre todo, facilitar la inserción social mediante un empleo. El director de Cáritas en la diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha recordado en el programa Tarde Abierta de Onda Regional que aún no han recuperado las cifras de antes de la pandemia. Durante el año 2024 atendieron las solicitudes de más de 83.000 personas.
Para Cáritas no hay "menas", siglas que deshumanizan a la infancia que ha llegado desde otro país sin el cuidado de los adultos. La polémica generada en torno a las exigencias del partido Vox y sus propuestas de deportaciones colectivas no son entendidas en esta ONG, que seguirá a disposición de la formación y cuidado de niños y niñas. Junto a Planes, habla María Hernández, responsable de Relaciones Institucionales.