El Gobierno regional pretende reforzar la plantilla del consorcio para mejorar los servicios de los parques de la comunidad
VÍCTOR MANUEL MORENO.
El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, ha visitado este miércoles el parque de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en San Pedro del Pinatar. Durante el recorrido, ha conocido de primera mano las necesidades del servicio y ha dado a conocer las actuaciones que el Gobierno regional está impulsando para fortalecer la seguridad y la respuesta ante emergencias.
Desde la Comunidad se está trabajando para reforzar la plantilla del Consorcio y mejorar la prestación del servicio en los parques de bomberos de la Región. Para ello, se están destinando más de 26 millones de euros a diversas iniciativas, como la incorporación de 36 nuevos efectivos.
Además, se está avanzando en la renovación de los equipos de protección y en la adquisición de cuatro vehículos que elevarán la flota a diez, mientras que el parque de San Pedro sumará un nuevo vehículo y, en un plazo de seis meses, iniciará la segunda fase de su proyecto con la construcción de un nuevo edificio destinado a la zona social.
En las próximas semanas también se llevarán a cabo obras de mejora en la ventilación del hangar, reforzando así el compromiso de dotar al servicio de más personal, más formación y mejores medios.