El Ayuntamiento de Murcia y Fundación Aladina impulsan El Pañuelo de la Huerta
El Pañuelo de la Huerta, una iniciativa de la Fundación Aladina y el Ayuntamiento de Murcia, busca recaudar 800.000 euros para construir el primer gimnasio para niños y adolescentes con cáncer de la Región de Murcia. Construir el primer gimnasio oncológico pediátrico en el hospital de la Virgen de la Arrixaca. Los pañuelos se podrán adquirir en las fiestas de Primavera en diversos puntos y tendrán un precio de 6 euros.
Este gimnasio aspira a ayudar a los niños ingresados, a sus padres y a los profesionales. Presentando el deporte como algo esencial tanto en el tratamiento como en una distracción importante para superar el proceso hospitalario, según ha expuesto José Ballesta, alcalde de Murcia.
El gimnasio tendrá una zona exterior y una interior con diferentes áreas, según ha señalado Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina.
Los pañuelos de la Fundación Aladina podrán ser un accesorio solidario este año en el traje de los huertanos y huertanas. Estarán disponibles en El Corte Inglés, en las barracas de las peñas huertanas, en Cano & Cánovas Indumentaria Tradicional, en los restaurantes Abadía Brasserie y Abadía Ibéricos, en la sede de la Agencia Weekend y en la web de la tienda online de la Fundación Aladina: latiendadealadina.org.