Un positivo en COVID-19 en una empresa agrícola de Lorca, que ha parado la actividad por precaución

Salud ha confirmado que no hay brote y que está realizando el seguimiento habitual en un caso detectado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La empresa lorquina de manufacturado de hortalizas Mopreser con sede en Tercia, ha abandonado el trabajo ante la aparición de de un positivo por coronavirus, que ha podido estar en contacto con el resto de sus compañeros. 

Según fuentes de los trabajadores, la persona afectada se marchó a urgencias en la noche del pasado miércoles ante el empeoramiento de los síntomas. Teniendo conocimiento posteriormente los responsables de la empresa , en la tarde de ayer pidieron a sus trabajadores, entre 30 y 40, que abandonaran su puesto de trabajo y no volvieran a la empresa hasta nueva orden.

Desde la Consejería de Salud ya se han puesto en contacto con la empresa, para conocer qué trabajadores han podido estar en contacto con el enfermo. En un comunicado, la Consejería de Salud niega que se haya producido un brote y mantiene el protocolo de seguimiento habitual cuando se detecta un caso. La empresa por su parte está barajando la posibilidad de hacerle las pruebas del coronavirus a los trabajadores que pudieron estar en contacto con el enfermo.

El concejal de sanidad del ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha reconocido que hay un caso nuevo, que se están siguen los protocolos y que ponen de nuevo a disposición de salud el Centro de Voley Playa por si hiciera falta aislar a familia o compañeros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000