El suceso ha ocurrido esta noche en el conocido Módulo de Respeto, según han confirmado fuentes gubernamentales a Onda Regional
Un preso fue asesinado por otro anoche en el Centro Penitenciario Murcia I, en la pedanía murciana de Sangonera. Los hechos ocurrían en el Módulo de Respeto y el arma utilizada, según confirman fuentes gubernamentales a Onda Regional, fue la tapa de una lata de atún. El sindicato Comisiones Obreras reclama a la dirección de la prisión una clasificación previa de los internos que evite este tipo de sucesos.
Fueron otros presos los que avisaron a los funcionarios al escuchar el ruido de una discusión. No pudieron hacer nada por la víctima, ya fallecida, mientras que el agresor se encontraba ensangrentado. Según fuentes oficiales, llevaba apenas dos días ingresado.
En nuestra región hay dos prisiones. La de Sangonera, Murcia I, se utiliza para presos preventivos. La de Campos del Río, Murcia II, es para quienes ya tienen una condena judicial. En Sangonera hay actualmente 420 internos divididos en cuatro módulos. El primer módulo, el llamado "de respeto", alberga más de cien y carece de una auténtica división de perfiles que garantice una mínima seguridad. Lo explica Silvia Fernández, secretaria de la sección estatal de Prisiones de Comisiones Obreras.
Fernández, a la espera de lo que desvele la investigación, reclama a la dirección de Murcia I que se organicen de antemano los perfiles de los presos, porque lo ocurrido anoche nunca debería haber pasado.