El fuego más importante se declaró en la Sierra de la Pila, donde han ardido dos hectáreas. Los bomberos controlaron los incendios de madrugada, según nos cuenta el director general de Emergencias, Antonio Luis Mula
REDACCIÓN. Murcia
Efectivos adscritos al Plan Infomur han controlado esta pasada noche hasta tres incendios forestales declarados en los municipios de Molina de Segura, Abanilla y entre Cartagena y La Unión. Todos ellos fueron provocados por rayos tras la intensa actividad tormentosa registrada en la Región, y a esta hora están controlados, según ha explicado a Onda Regional el director general de Emergencias, Antonio Luis Mula.
El primero de ellos tuvo lugar a las 00.04 horas en la Sierra del Águila, dentro de la Sierra de la Pila en el término municipal de Molina de Segura. Allí han trabajado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil y 4 brigadas forestales, que a esta hora son relevadas por una brigada forestal y otra de intervención rápida. El fuego, que fue declarado estabilizado cerca de las 5:00 horas de la madrugada, ha quemado unas dos hectáreas de terreno forestal.
El segundo se declaró a las 00.29 horas en la pedanía de Balonga, en el término municipal de Abanilla. Allí han estado trabajando bomberos del CEIS, voluntarios de Protección Civil y brigadas forestales. A las 4.53 horas se declaraba controlado. Una brigada de intervención rápida queda ahora en la zona. Han ardido aproximadamente 1,5 hectárea de terreno.
El tercero tuvo lugar a las 3.14 horas cerca de la playa del Gorguel, entre los municpios de Cartagena y La Unión. Ha sido extinguido por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y bomberos del CEIS. Ahora queda allí una brigada forestal. Ha ardido 1 hectárea de terreno.
Incendio anoche en la Sierra del Águila. IMAGEN CEDIDA
En este vídeo grabado por Lola García, una vecina de Molina, puede apreciarse el momento en el que el rayo impacta en la Sierra del Águila.