Un episodio meteorológico poco habitual en la costa de Mazarrón ha tenido lugar esta tarde, con la aparición de varias mangas marinas que han provocado daños en el paseo marítimo del Puerto de Mazarrón y han alterado la tranquilidad de la zona. Las fuertes rachas de viento han levantado mobiliario urbano y han desplazado mesas y sillas de las terrazas, obligando a cerrar algunos establecimientos de forma preventiva.
A pesar de la espectacularidad del episodio y los daños materiales registrados, no se han producido heridos.
Antonio Magdalena, vecino del Puerto de Mazarrón ha relatado que entre las cinco y las seis de la tarde se han producido hasta siete mangas marinas espectaculares, "la más virulenta se formó a unas tres millas mar adentro, frente al faro del puerto, y se vino directamente hacia tierra y cuando tocó tierra fue algo exagerado, una auténtica locura». Magdalena ha explicado que "las chapas de seis metros volaban por el aire como si fueran papel de fumar, se arrancaron chapas, lonas y estructuras del puerto y llegaron a aparecer a casi kilómetro y medio de distancia. Magdalena ha asegurado que "el puerto ha quedado como un escenario de guerra".
Imágenes de cómo ha evolucionado desde el mar a tierra una de las mangas marinas que esta tarde han causado daños materiales en el Puerto de Mazarrón. pic.twitter.com/DZG6Xk1Fpp
— Onda Regional (@ORMurcia) December 28, 2025