Primera avería del puente del Estacio este verano que deja hasta una ambulancia sin poder realizar una atención. Los operarios consiguieron reparar el sistema después de una hora y cuarenta minutos
Una avería en el mecanismo de apertura y cierre del puente del Estacio de la Manga deja a decenas de vehículos atrapados a ambos lados de la barrera durante casi dos horas. El puente se abrió a las cuatro de la tarde, como hace siempre para permitir el paso de los barcos, sin embargo, una avería en el mecanismo de apertura impidió volver a cerrarlo, hasta las seis menos veinte cuando los operarios pudieron reparar el mecanismo.
Antes de cerrar definitivamente el puente, los operarios consiguieron bajar las dos partes de la pasarela de forma manual, pero aún así la circulación no se puedo reestablecer hasta que el mecanismo quedó completamente reparado.
Entre los coches que tuvieron que esperar esas casi dos horas junto a las barreras había una ambulancia que pretendía realizar una atención y finalmente no pudo llegar a su destino.
Hay que recordar que este puente conecta la zona sur y norte de la Manga a partir del Kilómetro 14, se trata de un punto clave para la movilidad de la zona, especialmente en verano y se abre cada dos horas para que puedan pasar los barcos. Los responsables de la infraestructura han señalado que se investigarán las causas del fallo técnico para evitar que se repita en el futuro.