La mujer fue detenida por cometer presuntamente cinco delitos de hurto y robo con fuerza tras ser grabada por unas cámaras de videovigilancia que instaló una de las víctimas en su casa
Una empleada de hogar ha sido detenida en Totana por la Guardia Civil acusada de ser la autora, presuntamente de robos de joyas y dinero por valor de 30.000 euros en los domicilios en los que había trabajado.
La Guardia Civil le atribuye cinco delitos de hurto y robo con fuerza. La investigación se inició luego de que una de las víctimas denunciará a la mujer gracias a unas imágenes de una cámara de videovigilancia.
Los guardias civiles realizaron una serie de comprobaciones que les llevó a descartar el uso de la fuerza o el escalo para acceder a la vivienda, por lo que se fijó la principal línea de investigación en torno a las personas que pudieran tener libre acceso al domicilio.
La investigación de la benemérita de Murcia, en la operación apodada "Jewelry Cleaner 2" permitió la detención de una mujer de 60 años que se habría aprovechado de la confianza de sus empleadores para sustraer joyas y dinero de sus casas explica Monserrat Alameda , portavoz de la Guardia Civil.