Elena Olmos cuenta que tras dos meses en los que la prueba había dado resultado negativo, el seguimiento de una neumonía le permitió comprobar el tumor ya figuraba en la prueba realizada en primera instancia
Una mujer de 53 años, vecina de Los Dolores, fue víctima de un error en un cribado de cáncer de mama. Una neumonía le salvó la vida al permitir la detección de un tumor en grado 2, cuando dos meses antes, el informe remitido tras una mamografía aseguraba que todo era normal.
Elena Olmos lo cuenta algo más recuperada de los tratamientos a los que ha sido sometida, 16 sesiones de quimioterapia, otras tantas de radio terapia y una intervención quirúrgica para extirparle el tumor del que no se informó en la prueba del cribado realizada en la clínica Quirón el 18 de febrero. Sí estaba según se comprobó después. Fue durante el seguimiento de una neumonía, el 7 de mayo, cuando una ecografía pedida por su médica de familia cuando se localizó la lesión.
El tumor era visible en febrero en las imágenes que la paciente reclamó al hospital. Otra cosa es el informe que le remitieron en el que se decía que el resultado era negativo. Ni una cosa ni otra lleva firma. Elena no ha conseguido saber en el que instancia se elaboró el informe.
Hasta ahora no ha tenido fuerzas para nada, pero sí ha pedido ya explicaciones a la Consejería de Salud. No ha conseguido aclaraciones.