El hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, recuerda que los primeros 80.000 euros del Óbolo se entregaron en el Vaticano para las obras de caridad del Santo Padre
ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz
La Cofradía de la Vera Cruz entregaba este martes en el Palacio Episcopal de Murcia la segunda parte del Óbolo del Año Jubilar, que irá destinada a una treintena de niños que son atendidos por Cáritas.
Los primeros 80.000 euros se entregaron en Roma para las obras de caridad del Santo Padre y los 20.000 restantes se hacían entrega para el proyecto Infancia de Cáritas. Lo explica el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo.
El proyecto de Infancia surge de la necesidad de los niños que necesitaban refuerzo escolar, explica Ana Belén Madrid técnico del proyecto en Caravaca
Por último, el obispo Lorca Planes ha puesto en valor la caridad que han tenido los miles de peregrinos que han pasado por Caravaca.
El proyecto Infancia atiende a niños de entre 4 y 11 años y ahora se trabajará en llegar hasta los alumnos de Bachillerato.