Una plataforma informática, drones y sensores para minimizar la contaminación del Mar Menor
Nuevas tecnologías en la agricultura. PIXABAY

Una plataforma informática, drones y sensores para minimizar la contaminación del Mar Menor

La UPCT apuesta por la coexistencia de cultivos y por no demonizar los nitratos. Aseguran que no todos los fertilizantes son contaminantes e insisten en el uso de nuevas tecnologías para una agricultura mas sostenible

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena ha presentado hoy en la Asamblea Regional una plataforma informática, drones y sensores para minimizar los efectos de los nitratos en la contaminación del Mar Menor.

El profesor Alejandro Pérez ha expuesto, en la primera sesión que celebra la comisión de Política Territorial para la tramitación de la ley integral del Mar Menor, que existe tecnología para automatizar el riego en función de la humedad del suelo y de las necesidades de nutrientes de las plantaciones. Pérez se ha referido a criterios objetivos para no limitar la producción agrícola.

Este profesor de la Universidad Politécnica apuesta por la coexistencia de cultivos y por no demonizar los nitratos.

Alejandro Pérez Pastor afirma que no todos los fertilizantes tienen que ser contaminantes e insiste en la utilización de nuevas tecnologías para una agricultura mas sostenible en el tiempo.

 

Este investigador, que forma parte el comité científico, cree que las tres DANAS de los últimos meses han provocado un retroceso en la recuperación de la laguna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000