Es el pronóstico que hace la Aemet basándose en lo que dice Copernicus, y que tiene un 70 % de probabilidad de que se cumpla
Nos espera un verano (julio, agosto y septiembre) muy caluroso, con temperaturas entre uno o dos grados por encima de lo normal. Es el pronóstico que hace la Aemet, basado en lo que dice Copernicus y que tiene un 70 por ciento de probabilidad de que se cumpla. Junio ya lo está siendo y, de hecho, la semana que viene esos valores van a estar entre uno y seis grados por encima de lo habitual. Por cierto, que la primavera termina y ha sido muy cálida y extremadamente húmeda.
El verano comienza el 21 de junio a las 4:42 y cualquiera lo diría, porque desde hace semanas estamos teniendo temperaturas más típicas del mes de julio. La cosa no va a cambiar, ya sería raro, y lo peor es que las previsiones ya nos hablan de un verano muy caluroso. Juan Esteban Palenzuela, delegado de la Aemet en Murcia.
La primavera ha sido muy cálida, principalmente porque las mínimas han sido altas. Palenzuela ha señalado que ha sido la undécima más cálida desde 1961 junto con la de 2017, con una temperatura media de 15,5 grados.
Pero, sobre todo, esta primavera ha sido húmeda, con un mes de marzo de récord, cayó el doble de lo normal.
¿Y eso qué consecuencias tiene...? Pues que, aunque no llueva nada estos próximos meses, el año hidrológico, que termina el 30 de septiembre, será normal en cuanto a precipitaciones.