Se podrá ver a partir del 3 de septiembre junto a la réplica de la casa Codorniú. También se van a colocar en el jardín del Malecón algunas de las farolas históricas que iluminaban la Glorieta en el año 1929
Se ha presentado la monumental puerta de entrada principal de los huertos de la Feria de Murcia, ubicada en la entrada del jardín del Malecón. A la habitual representación, en los últimos años, de la casa Codorniú, se ubicará una réplica a escala del convento de San Francisco. Ambos edificios estuvieron en esa misma manzana hasta la primera mitad del siglo XX.
Este año, la puerta de entrada a los huertos de la Feria de Murcia contará con una representación del convento de San Francisco. El edificio original se comenzó a construir en el siglo XIV y se mantuvo en pie hasta entrado el siglo XX. Se podrá ver a partir del 3 de septiembre junto a la réplica de la casa Codorniú. También se van a colocar en el jardín del Malecón algunas de las farolas históricas que iluminaban la Glorieta en el año 1929.
La réplica a escala del convento tendrá una altura de diez metros y será la entrada a un jardín del Malecón que acogerá un total de 14 huertos. Estarán abiertos desde el 4 hasta el 16 de septiembre para ofrecer "lo mejor de la gastronomía murciana" en una feria en la que se podrá disfrutar de música en directo de la mano de las cuadrillas y un escenario principal al que se subirán desde los tributos más clásicos hasta grupos emergentes locales.