Loading

Una reproducción del Castillo y el Cristo de Monteagudo preside la plaza Circular de Murcia

La Circular de Murcia se convertirá en el epicentro huertano de la ciudad durante las Fiestas de Primavera a través del monumento "Los Jardines del Rey Lobo"

17 ABR 2019 - 00:00
Momento en el que se coloca la réplica del Cristo de Monteagudo
Momento en el que se coloca la réplica del Cristo de Monteagudo
Escucha el audio a continuación
Una reproducción del Castillo y el Cristo de Monteagudo preside la plaza Circular de Murcia
00:23

REDACCION. Murcia

Un gran huerto en 360 grados recreará la belleza de los jardines de Ibn Mardanis, llamado Rey Lobo y una de las figuras más destacadas de la escena política del Mediterráneo del siglo XII. Un monumento floral que estará presidido por una recreación del Castillo y el Cristo de Monteagudo, según ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén. 

Será uno de los 23 jardines que está previsto que se instalen en diferentes puntos de la ciudad durante las Fiestas. El Jardín de Primavera de la Circular estará compuesto por más de 17.000 plantas y 135 árboles, así como pérgolas de flores y elementos en 3D. Por las noches, se desarrollará en la zona un espectáculo luminoso y musical a través de 60 focos, 24 cabezas móviles y 52 focos ambientales, y 24.000 vatios de sonido

También se realizarán talleres infantiles del 24 al 26 de abril en horario de mañana y tarde, con acceso libre. La inauguración está prevista para el próximo domingo a las 21,30 horas.

Temas
Podcasts destacados