El sindicato SIDI subraya que la resolución considera que la conducta de la administración vulneró el derecho fundamental a la igualdad
Una sentencia judicial considera que la Consejería de Educación ha vulnerado los derechos fundamentales de uno de sus trabajadores, en concreto de una maestra que no pudo disfrutar de sus vacaciones por estar enferma, a la que obligó a recuperarlas en el mes de julio del año siguiente. La sentencia recuerda que esta funcionaria tenía derecho a tomarse las vacaciones una vez terminado su periodo de baja y dentro del mismo año natural.
El caso lo llevó a los tribunales el sindicato SIDI. Dice Luis Prieto, su secretario de Relaciones Externas, que Educación estaba vulnerando la ley con un objetivo muy claro: aprovechar que el mes de julio no es un periodo lectivo para no tener que cubrir con un sustituto el periodo de vacaciones de esta trabajadora.
Prieto espera que la Consejería asuma esta sentencia y aplique con carácter general el criterio que marca. Pero no descarta que siga forzando a los maestros a tomar las vacaciones pendientes en julio, aprovechando que no todos los afectados están dispuestos a emprender acciones judiciales.