"No podemos dar el visto bueno al sellado de los residuos", dice Antonio Martínez Nieto (Vox), que ha defendido la moción
La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción para pedir al Gobierno de España el diseño de un nuevo proyecto para regenerar la bahía de Portman. La propuesta la ha formulado el Grupo Parlamentario Vox.
La sorpresa la han dado los diputados socialistas, que han apoyado la moción para que el Ministerio reconsidere su negativa a extraer los estériles mineros de Portmán. No obstante, Carmina Fernández se ha estrenado como portavoz dándole un tirón de orejas al Gobierno regional.
El portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado, ha lamentado que el Ministerio haya roto el consenso social e institucional que había recabado el proyecto de regeneración y ha criticado que los diputados del PSOE den la espalda a los vecinos.
El diputado de Podemos, Víctor Egío, ha defendido una solución ajustada a criterios técnicos y alejada de proyectos megalómanos del PP y de la falta de ambición del PSOE.
El diputado de Vox, Antonio Martínez Nieto, ha defendido la moción, que ha recabado los apoyos de todos los grupos. Incluso después de decir que Portmán es un caso paradigmático.
El alcalde de La Unión celebra el rechazo unánime de la Asamblea Regional al sellado de la bahía de Portman y exige al Gobierno central la regeneración. Joaquín Zapata pide al Ministerio volver al proyecto de 2016 para recuperar al menos 250 metros de línea de costa y depositar los estériles en las cortas mineras de la sierra. Advierte al Gobierno central de que se ha quedado solo.
Audio: Carmina Fernández / Joaquín Segado / Víctor Egío / Antonio Martínez Nieto / Joaquín Zapata