Todos los grupos respaldan la iniciativa en la Asamblea Regional, aunque persisten las discrepancias sobre los retrasos
Unanimidad en la comisión de industria en la Asamblea Regional para declarar la ZAL de Cartagena de Interés Regional. Los cuatro grupos con representación en el hemiciclo murciano compartían la visión de la importancia de esta zona de actividades logísticas que se ubicaría en Los Camachos. Pero el PP se quedaba solo a la hora de atribuir los retrasos a la dificultad de los trámites administrativos.
Vox era el grupo proponente de la moción. Ignacio Arcas considera que la ZAL es una cuestión que debería estar en los primeros puestos de las prioridades del gobierno regional y lamentaba la falta de voluntad política por parte del ejecutivo del PP, al verse el proyecto dilatado una y otra vez.
Los populares respondían culpando a Vox de haber estado en el gobierno, tener la competencia, y no haber avanzado nada en la puesta en marcha de la ZAL de Cartagena. María Casajús.
Casajús también pedía lealtad al resto de las administraciones, interpelando directamente al gobierno del Estado. Pero la portavoz socialista, Carmina Fernández, reprochaba 15 años de retrasos e insistía en la voluntad del ejecutivo de Pedro Sánchez para avanzar.
Desde el grupo Mixto, José Luis Álvarez Castellanos, que en la reunión de este martes era nombrado vicepresidente de la comisión, dejaba caer que 15 años de trámites administrativos son, quizá, demasiados años.
Finalmente, la moción salía adelante con 10 votos a favor, unanimidad de todos los grupos en considerar de Interés Regional la ZAL de Cartagena, lo que supone darle prioridad a todos los trámites que hay que llevar a cabo para que vea la luz.