Se realizaron 368 pruebas con el resultado de 124 positivos. En las pruebas de alcoholemia, la tasa de positivos fue de un 1,24%
Más de 120 conductores dieron positivo por alcohol en los controles de la última campaña especial de la DGT en Murcia, lo que representa un 1,24% del total.
24 municipios de Murcia participaron en la implementación de los controles en las vías urbanas de su competencia.
Un total de 122 conductores dieron positivo por alcoholemia entre las 9.858 pruebas realizadas por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia durante la campaña especial de control de alcohol y drogas desarrollada por la Jefatura Provincial de Tráfico entre el 14 y el 20 de julio.
La cifra supone un ligero aumento respecto al 0,96% de denuncias contabilizadas durante la última campaña de estas características, que tuvo lugar en diciembre de 2024.
Durante estos días también se realizaron 368 pruebas de drogas a conductores, con el resultado de 124 positivos, un 33,70% del total.
A lo largo de 2025, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado 101.107 pruebas de alcoholemia en vías interurbanas, con el resultado de 1.282 positivas, lo que supone el 1,27 % del total. En el mismo periodo se han realizado 3.337 pruebas de drogas, con el resultado de 1.208 positivas, un 36,20 % del total.
Como es habitual en las campañas de la DGT, la colaboración de las policías locales de la Región de Murcia es muy importante, ya que los controles de alcohol y drogas se realizan tanto en vías interurbanas como en urbanas, tanto por la noche como durante el día.
A esta última campaña se han adherido 24 municipios: Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Alhama, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Fuente Álamo, Las Torres de Cotilas, La Unión, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Molina, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro, Santomera, Totana, Villanueva y Yecla.