Habitaciones privadas y menús a la carta: así disfrutan los perros en estos establecimientos
Cada vez son más las familias que tienen perros en su hogar. ¿Pero qué hacer con los animales de compañía en vacaciones? Las opciones son diversas: dejarlos con alguna persona de confianza, llevárselos con la familia o alojarlos en un hotel canino.
Estos hoteles caninos viven su particular "temporada alta". Al igual que los tradicionales, cuelgan el cartel de "completo", registrando hasta el 100 % de ocupación. Este sector ha crecido un 10 % este año, y el tiempo promedio de estancia oscila entre 6 y 10 días, según Antonio López, director de Mascota Jardín, donde acogen todo tipo de animales.
Para los dueños que buscan lugares seguros en los que dejar sus compañeros de cuatro patas, pasar un día completo en estos hoteles caninos puede costar alrededor de los 14 euros, contando con todo tipo de comodidades: desde habitación privada con balcón hasta un menú a la carta.
Otras personas optan por buscar destinos en lo que sus amigos peludos puedan acompañarles. Explican que son un miembro más de la familia y que también se van de vacaciones. Maletas compartidas o en hoteles caninos: al final el mejor destino es disfrutar plenamente de las vacaciones.