Dispensarán dosis desde el miércoles en La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón y el jueves se sumará el centro de Salud de Cartagena Este
Los mayores de 60 años pueden vacunarse sin cita previa desde el miércoles en La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, independientemente de si viven o no en el municipio. Los tres centros de salud desarrollarán esta campaña en horario de tarde, hasta las 20 horas, para que puedan acudir vecinos que trabajen por la mañana o tengan otras ocupaciones. A estos, el jueves se sumará el centro de Salud de Cartagena Este, más conocido como el Parchís, según la subdirectora médica de primaria, Pilar Espejo.
Las vacunas son para mayores de 60 años que aún no se hayan vacunado de covid y gripe y para población de riesgo, así como sanitarios. La gerencia del área de salud hace un llamamiento para inmunizarse frente a ambos virus y evitar complicaciones y hospitalizaciones derivadas de infecciones respiratorias. La población protege también así a las personas con las que conviven, como recuerda Pilar Espejo.
La vacunación se abrirá al resto de ciudadanos en diciembre, según la Consejería de Salud, y en función de la disponibilidad de dosis.