El Ayuntamiento dice que los arreglos se incluirán en el próximo Plan de Pedanías y Barrios de Lorca
Vecinos del barrio de La Iglesia en la diputación lorquina de La Hoya denuncian de forma pública que vienen sufriendo filtraciones en sus casas cuando se producen lluvias. Las obras que han realizado en algunos casos por su propia cuenta no han sido suficientes para evitar que el problema se repita cuando hay temporales. El Ayuntamiento dice que los arreglos se incluirán en el próximo Plan de Pedanías y Barrios.
Las filtraciones de agua llevan tiempo afectando a los accesos a las viviendas, muchas de ellas con patios delanteros y escaleras de acceso que han sufrido grietas. Los vecinos temen que esas filtraciones vayan a más y acaben provocando daños estructurales en sus casas, según relata Paqui González, una de las afectadas Las obras que han acometido algunos vecinos en sus casas no han impedido que las filtraciones continúen. José Llamas, uno de los afectados, cuenta que a veces la presión del agua hace que acabe brotando por las grietas.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca informa a través de un comunicado que son 21 familias las afectadas, la mayoría vecinos de la calle Sagrado Corazón de La Hoya. Denuncian, además que el alumbrado público deja de funcionar cuando llueve. Juan Carlos Segura, concejal del PSOE, pide la consistorio que envíe a los técnicos municipales para evaluar la situación a la localidad para evaluar la situación.
Desde el gobierno local, encabezado por el Partido Popular, afean al Partido Socialista que no tomaran medidas ante esta problemática cuando gobernaron en Lorca. Señalan que los trabajos para solucionar la problemática de estos vecinos se incluirá en el próximo Plan de Obras en Pedanías y Barrios y que defienden que el propio alcalde ya ha mantenido contactos con los damnificados para pulsar sus necesidades. La empresa pública 'Aguas de Lorca' señala que en la zona no consta ninguna rotura de la red de suministro de agua potable.