Cayetano Padilla, presidente de la Asociación de Vecinos de la Torrecilla creen que el paso inferior en la plataforma de 12 metros de ancho por tres metros y medio de alto no es suficiente
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Los vecinos de la pedanía lorquina de la Torrecilla consideran insuficiente la propuesta del presidente de ADIF de ampliar los pasos de agua de la plataforma del AVE al su paso por la rambla de la Torrecilla. Ambas partes esperan reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para llegar a un acuerdo.
El presidente de ADIF, Luis Marco de la Peña se ha reunido con los vecinos de la Torrecilla para ofrecerles una ampliación del drenaje de las avenidas de agua, consistente en un paso inferior en la plataforma del AVE de 12 metros de ancho por tres metros y medio de alto. El portavoz de la empresa constructora ha indicado que es una mejora adecuada, consensuada con la Confederación Hidrográfica del Segura.
Sin embargo, los vecinos, que están asesorados por sus propios técnicos, creen que es insuficiente teniendo en cuenta que "es la rambla más peligrosa del municipio". El presidente de la Asociación de Vecinos de la Torrecilla, Cayetano Padilla, sigue pidiendo "un viaducto o una ampliación adecuada".
En la reunión también ha estado el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, que se ha comprometido a convocar una reunión con la Confederación Hidrográfica del Segura para que determine cuales son las necesidades reales en la zona.
Si tras esa reunión no se llega a un acuerdo, los vecinos siguen amenazando con nuevas paralizaciones de las obras.