El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una oficina de ayuda para damnificados
ALFONSO MARTÍNEZ
Lorca ha abierto este lunes una oficina para atender a las personas que sufrieron daños en sus viviendas como consecuencia de los episodios de lluvias de los últimos días.
Una veintena de lorquinos ya se ha acercado esta mañana a la nueva oficina de asesoramiento del Ayuntamiento para saber cómo pueden reclamar los daños que las lluvias han provocado en sus viviendas.
La instancia se ha ubicado en la oficina de Urbanismo, donde una arquitecta y una administrativa ya han atendido las primeras consultas. Elena García, arquitecta municipal, ha comentado que se están rellenando cuestionarios para poder hacer una preevaluación de los daños. La técnica municipal indica que a las personas que vienen se les está solicitando documentación gráfica de los daños "para hacer un primer cribado y saber si disponen o no de seguro". La arquitecta ha comentado a Onda Regional algunos de los daños más comunes que les han transmitido.
Una de las primeras lorquinas que han solicitado ayuda es María Díaz, que vive en el barrio de San Juan, donde se han visto afectadas más viviendas. María ha relatado a Onda Regional cómo sufrió la entrada de agua en su casa.