Critican riesgos ambientales y la cesión de suelo que debía destinarse a la Zona de Actividades Logísticas
Vecinos de Los Camachos vuelven a manifestarse contra la planta de biogás proyectada en el polígono de Los Camachos. El nuevo proyecto se ubicaría en una parcela de la Autoridad Portuaria que, según la formación cartagenerista MC, debía ser destinada a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
La protesta se ha desarrollado esta mañana a las puertas de la Autoridad Portuaria de Cartagena. De nuevo, los vecinos denuncian el riesgo ambiental que supone la planta, cuya producción se estima en 65.000 toneladas al año para producir biogás a partir de purines y otros residuos animales. Critican la falta de planificación de las macroplantas en la Región, creadas, sostienen los vecinos, para hacer negocio con residuos procedentes de toda Europa. El proyecto está en tramitación y ha sido presentado por la empresa Heygaz, según Ginés Egea, de la plataforma STOP BIOGAS.
El portavoz municipal de MC critica, por su parte, que el Puerto haya cedido suelo de Los Camachos que debía destinarse al proyecto de ZAL, la Zona de Actividades Logísticas, que sigue bloqueada años después de anunciarse, según Jesús Giménez.