Stop Biogas Mar Menor exige al ayuntamiento que rechace formalmente el interés público de la macroplanta por su impacto ambiental, reitera Rosario Ros, miembro del colectivo
La manifestación partía de la plaza del ayuntamiento de San Javier en una ruta circular para hacer visible, una vez más, la oposición vecinal al proyecto de Enagas en la zona del Mirador. Se trata de una de las tres plantas que Enagás Renovables ha planteado en la Región.
Una planta con capacidad para tratar hasta 150 mil toneladas anuales de residuos de origen diverso, entre ellos purines de cerdos, y cuyo impacto ambiental en la laguna, explican desde la plataforma STOP BIOGÁS MAR MENOR, sería especialmente grave. Rosario Ros, miembro de este colectivo, recuerda que en San Javier ya se está construyendo un centro de gestión de residuos que dará servicio a seis municipios ribereños.
Un manifiesto leído por miembros de este colectivo reprocha al gobierno municipal falta de voluntad para frenar la macroplanta y le exige que emita un informe rechazando el interés público del proyecto.