El Ayuntamiento defiende la creación de una zona verde en el entorno de la ex colegiata, mientras las asociaciones vecinales advierten de la pérdida de servicios para los residentes
Los vecinos del casco histórico de Lorca se oponen a las intenciones del alcalde y el presiente de los empresarios de derruir el antiguo Centro Comarcal de Salud y la parte moderna de los juzgados para hacer una zona verde entorno a la ex colegiada de San Patricio.
El alcalde de Lorca Fulgencio Gil señaló que "todo lo que suponga liberar espacios entorno a la ex colegiata de San Patricio es beneficioso para el patrimonio lorquino". Con respecto al antiguo Centro Comarcal de Salud informó que "está fuera de ordenación en el actual PGOU y que se encuentra en desuso por problemas estructurales que cuestan 2 millones de euros". Además, el regidor municipal es partidario de eliminar la parte moderna de los juzgados, una vez que se trasladen al nuevo Palacio de Justicia, porque esas dependencias no serían útiles".
La propuesta del alcalde de Lorca fue apoyada por el presidente de CECLOR Juan Jódar.
Ante las intenciones del Consistorio, se han reunido las Asociaciones de Vecinos de la zona para mostrar su oposición. El presidente de la Federación Pedro García ha asegurado a Onda Regional que van a solicitar una reunión con el alcalde para mostrar su disconformidad. Según el portavoz vecinal "con la eliminación de estos edificios se pierden opciones de crecer en servicios para los residentes."