El ranking de Shanghái reconoce diez áreas científicas de la UMU
Las investigaciones sobre bienestar animal, fertilidad y acuicultura colocan a la Universidad de Murcia en el Top-50 mundial del ranking de Shanghái, que también reconoce otras disciplinas investigadoras como la educación, la agricultura y la psicología.
El ranking de Shanghái, que evalúa 57 ámbitos científicos en 5.000 universidades del mundo, ha reconocido diez áreas científicas de la UMU. Entre ellas, la más potente es la línea de investigación veterinaria, que se coloca como la número 50 de todo el mundo.
"Estamos muy orgullosos que la Facultad de Veterinaria pasa a una posición 50 a nivel mundial. Es impresionante. Por todos los trabajos que hacen de investigación en bienestar animal, fertilidad y acuicultura", afirma la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia, Senena Corbalán.
En esta clasificación por materias de investigación también incluye a psicología, odontología, biomedicina, ciencias biológicas, economía y ecología. Pese al éxito, la Universidad de Murcia forma parte de la Coalición para el Avance de la Evaluación de la Investigación (CoARA), que promueve unos indicadores distintos a los que se usan en el ranking de Shanghái.