Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca les localizaron en el Pico Espadas. Tienen 33 y 35 años
En esta ocasión la aventura ha acabado bien pero no siempre sucede. Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca auxiliaban ayer a montañeros en apuros en el Pirineo. En las labores de rescate intervenían Efectivos del GREIM de Benasque, junto con la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. A quieres ayudaron, eran dos montañeros murcianos de de 33 y 35 años, respectivamente que dieron la voz de alarma al no poder continuar con su actividad por cansancio en el Pico Espadas, en Benasque (Huesca).
Tras localizar a los montañeros encaramados en una cresta del Pico Espadas, los agentes procedieron a su evacuación en la aeronave y les trasladaron a la helisuperficie de Benasque, donde pudieron abandonar el lugar por sus propios medios.
Pico Espadas se encuentra en el macizo Posets, en los Pirineos. Tiene una altitud de 3.332 metros, se trata de uno de los picos más altos de la cordillera. Por su particular orografía es un lugar muy frecuentado por montañeros. En esta época del año todavía acumula gran cantidad de nieve lo que, sin duda, complicaría junto a las bajas temperaturas el correcto final de la expedición.