José Antonio Ibáñez, canónigo del Cabildo catedralicio de Murcia, asegura que en este Bando de la Huerta vuelve a salir la imagen de la patrona desde la Puerta del Perdón de la catedral
DEBORAH TOLEDO. Murcia
Este año el altar de la Virgen de la Fuensanta contará con vigilancia y se encontrará acordonada durante el día del Bando de la Huerta. Esta medida se implementa para evitar que el público se lleve las flores que le adornan y que han sido entregadas como ofrenda.
El Ayuntamiento de Murcia junto con las peñas huertanas, la hermandad de caballeros de la Fuensanta y el Cabildo de Murcia han hecho un llamado a la ciudadanía, además de tomar medidas, para que este año las flores que adornan el altar de la Morenica se conserven allí y no sean extraídas por los visitantes explica José Antonio Ibáñez, canónigo del Cabildo catedralicio de Murcia.
En este bando de la Huerta vuelve a salir la Virgen de la Fuensanta como es tradición desde la puerta del Perdón de la Catedral tras su restauración.
Otra de las novedades de este año, es el cambio de fecha del Bando de la huerta infantil, que tendrá lugar el lunes 21 de abril, a las 5 de la tarde antes de la ofrenda de las flores a la Morenica, para así poder incluir y potenciar esta tradición en los más pequeños.