VIVA LA RADIO. En camisa de once varas. ¿En España, confiamos tanto en la ciencia que no le ponemos límites éticos?

El 64% de los españoles está en contra de estos límites, algo que según el profesor de bioderecho de la UMU, José Ramón Salcedo se traduce en nuestra confianza en que la ciencia acabe con algunas enfermedades

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El informe ha sido elaborado por la Fundación BBVA en los países de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, centrándose en los valores y actitudes de los europeos hacia la ciencia, la tecnología y la naturaleza. El estudio asegura qeu el 64% de los españoles está en contra de poner límites éticos a la ciencia, un porcentaje que duplica al obtenido por alemanes o franceses.

Los datos, asegura el informe, demuestran que existe un rechazo muy intenso y generalizado en todos los países hacia la clonación de animales siendo los españoles y los británcios los que reconocen mayor aceptabilidad. 

En cuanto a la modificiación genética de animales para diferentes fines, España es el único país en el que esta técnica se sitúa en el umbral de aceptación para el caso de la producción de medicamentos, mientras que es rechazada para la producción de alimentos. En el resto de países, se trata de una técnica rechazada para cualquier fin, siendo particularmente más acenturada la desaprobación en Francia y Alemania. 

Hablamos ocn José Ramón Salcedo profesor de Bioderecho en la Universidad de Murcia, quien asegura que "nuestra confianza en la ciencia y en los científicos es la que nos lleva a no ponerle límites, ni a pensar tanto en la ética, confiamos en que con la ciencia se pueda acabar con algunas enfermedades"

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000