VIVA LA RADIO. Las cuentas del Gran Capitán. Miguel Garaulet "Alguna decisión mal entendida ha hecho que dejemos de ser útiles"

"No hemos sabido vender ... o no hemos tenido tiempo. Ayer 40.000 de nuestros votantes se quedaron en casa, no hemos sabido movilizar a nuestras bases o no lo hemos hecho con el altavoz suficiente"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Las cuentas del Gran Capitán es una tertulia política integrada por Francisco Coll, Julio López, Macarena Perona y José Francisco López

Ciudadanos se ha quedado sin representación regional en el Congreso de los diputados, en las elecciones del 10N obtuvieron el 7.4% de los votos emitidos, 52.967 votos en la Región. A nivel Nacional esta formación política ha pasado de 57 escaños a 10. Ha perdido más de dos millones y medios de votos desde el 28 de abril.

Miguel Garaulet abandona ahora su trabajo de parlamentario que ejercía desde 2015 junto a su compañero José Luis Martínez. "llevamos cien días en el Gobierno Regional,  hemos hecho cosas muy buenas, hemos ampliado los derechos, pero eso no ha llegado a la sociedad, se están recuperando subvenciones que se quedaban en el aire porque no se estaban ejecutando bien, se ha puesto en marcha una ley de Transparencia para poner coto a las corruptelas, pero eso no lo hemos sabido vender.... o  no hemos tenido tiempo".

Garaulet no cree que en la Región le haya pasado factura su negativa a formar gobierno con el PSOE. "Sí, habría parte de nuestros votantes que no estuvieran conformes con aquella decisión de formar gobierno con el Partido Popular, pero también habrá parte que si les pareciese bien, lo que a nosotros nos duele son esos 40.000 votantes que ayer se quedaron en casa y no acudieron a votar".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000