Vodafone España refuerza su presencia en la Región con un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, especializado en la detección, análisis y respuesta ante ciberataques. La compañía invierte cuatro millones de euros y prevé crear hasta 50 empleos en los próximos años en este centro.
Funcionará las 24 horas, los siete días de la semana. Se integra en la red nacional de la compañía, junto a los centros de Madrid y Barcelona. El centro se encuentra en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.
Los servidores de la Comunidad Autónoma sufren cientos de ataques diarios, sesenta de ellos críticos al mes. El consejero de Economía y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha señalado que instalaciones como esta de Vodafone refuerzan la defensa frente a los ciberdelincuentes. Y no solo eso: "Este centro viene a reforzar la línea de trabajo, el proyecto por el cual en cuatro años pretendíamos tener 2.500 empleos tecnológicos de alta cualificación en la Región. Pues en un año y medio ya son seis grandes multinacionales tecnológicas las que se han instalado en nuestra Región y ya son 2.100 empleos tecnológicos creados de esos 2.500 que íbamos a crear en cuatro años", ha expuesto Marín.
Audio: Jesús Suso, director de Vodafone Empresas / Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital.