José Ángel Antelo reclama prioridad nacional para el producto español, mientras Asaja alerta sobre la reducción de fondos de la PAC y el impacto de las importaciones del Sáhara
Vox acusa a socialistas y populares de favorecer acuerdos en Europa que permiten la entrada de productos extranjeros sin control. Son palabras del presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo tras reunirse con los representantes de Asaja. Antelo denuncia políticas que a su entender están asfixiando al campo y ponen en riesgo la supervivencia del sector. Señala los acuerdos que, según Antelo, permiten la entrada de productos extranjeros sin restricciones como Mercosur o productos del Sáhara. "Nosotros no sólo queremos igualdad de condiciones, sino que queremos la prioridad nacional para nuestro producto. Debemos de garantizar en España la soberanía alimentaria, esto es vital".
El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, ha reiterado su preocupación por la modificación de las reglas del trasvase y también por la reforma de la PAC que plantea una reducción cercana al 30 por ciento de los fondos destinados a agricultores y ganaderos. Ha habido referencias también a la entrada de productos del Sáhara como si fueran marroquíes. "Una vez más la comisión, prescindiendo del Parlamento Europeo y de los intereses de los agricultores españoles y europeos llega a otro acuerdo lesivo para nuestros productos y la rentabilidad de nuestras explotaciones".