El presidente de la formación en Murcia, José Ángel Antelo reclama diálogo previo y advierte de acuerdos incumplidos en la Comunidad
VOX no ha recibido invitación alguna por parte del PP para negociar los presupuestos de la Comunidad del año próximo ni para otras iniciativas como el decreto de vivienda. Ninguna llamada que el líder provincial, José Ángel Antelo, considera imprescindible si quieren apoyo para cualquier iniciativa.
En un balance del año, Antelo recordaba que la situación económica y financiera de la administración regional no está como para carecer de cuentas. Están dispuestos a negociarlas, una vez cumplidos los acuerdos para sacar adelante los de 2025, pero siguen sin noticias.
Actualmente, el grado de cumplimiento de los acuerdos arroja todavía puntos pendientes, como la reforma de la ley de protección del Mar Menor, de cuyo borrador están los de Santiago Abascal a la espera.
Dadas las circunstancias, según Antelo, PP y PSOE están ideológicamente más cerca, por lo que no descarta incluso que, con un VOX ganador de las elecciones, ambos pactarían para dejarles fuera. Eso sí, no esperan elecciones en Murcia hasta 2027.
El presidente provincial de VOX ha subrayado que el crecimiento de Vox en la región es “espectacular” y que “ningún partido genera tanta ilusión”, algo que queda demostrado en que es el único partido que crece.