Loading
Vox

Vox cierra su sede en la Asamblea Regional y envía a casa a sus miembros

Varios diputados y empleados tuvieron contacto el pasado fin de semana con Javier Ortega Smith, que ha dado positivo por coronavirus

10 MAR 2020 - 00:00
Diputados de Vox el pasado fin de semana en Vistalegre
Diputados de Vox el pasado fin de semana en Vistalegre. VOX ASAMBLEA REGIONAL

REDACCIÓN | EFE. Cartagena

Vox ha cerrado en la mañana de este martes su sede en la Asamblea Regional y ha enviado a su personal (diputados y empleados) a casa tras conocer que el secretario general de la formación, Javier Ortega, con quien tuvieron contacto en la asamblea de Vistalegre del pasado sábado, ha dado positivo por coronavirus.

Fuentes parlamentarias han confirmado que el partido ha tomado la decisión de cerrar su grupo parlamentario, ubicado en la tercera planta de la Asamblea Regional, en el que tienen sus despachos los cuatro diputados de Vox y el personal adscrito al grupo.

Según fuentes del partido, Ortega Smith estuvo saludando a los responsables de la formación llegados desde todos los puntos. Desde el pasado fin de semana, en el que los cargos de Vox acudieron a la asamblea de Vistalegre y el día de hoy, cuando se ha conocido el positivo de su secretario general por Covid-19, los parlamentarios autonómicos de esta formación han desarrollado varias reuniones en la Cámara regional.

Así, este lunes se creó la comisión mixta entre la Asamblea Regional y la Real Academia de Medicina y Cirugía, de la que es miembro el secretario segundo de la Mesa y diputado de Vox Francisco José Carrera, que estuvo reunido con diputados de otros grupos, el presidente del legislativo, Alberto Castillo, y empleados del parlamento.

Además, Carrera y el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Juan José Liarte, han asistido este martes a la reunión de la Junta de Portavoces, donde se encuentran también diputados del resto de grupos y un representante del Gobierno regional.

Hasta el momento, la Asamblea Regional no ha tomado ninguna decisión al respecto más allá de suspender hasta nuevo aviso las visitas de centros escolares a la sede parlamentaria, ubicada en el paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Tras conocer el caso positivo de Ortega, que es parlamentario nacional, Vox ha adoptado la decisión de que todos los miembros de su grupo en el Congreso de los Diputados sigan trabajando desde su casa. También ha asegurado que aplicarán los protocolos por responsabilidad para colaborar con las autoridades sanitarias y estableciendo las medidas que proporciona el partido

Temas
Podcasts destacados