Antelo: “Estamos ante una industria castigada durante años por una ideología y un fanatismo climático"
Vox exige al Gobierno de España y al Ejecutivo autonómico que garanticen la recolocación de los trabajadores de Sabic tras el anuncio del cierre de su planta en Cartagena.
El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, se ha reunido con representantes de la plantilla. Antelo ha denunciado la falta total de información por parte de la empresa, que deja en la incertidumbre a unas 400 familias, muchas de ellas con trabajadores mayores de 50 años, lo que dificulta su reinserción laboral.
El líder de Vox ha atribuido el cierre a las políticas industriales europeas y a los impuestos al plástico y a las emisiones de CO₂, que —según ha afirmado— generan una desventaja frente a países como China o Estados Unidos. Antelo ha reclamado “barreras claras” para proteger la industria europea y ha pedido a Sabic que asuma responsabilidades y dé la cara ante los trabajadores.
Desde el comité de empresa, Daniel Andreu ha denunciado que la compañía solo les ha comunicado el cierre de una unidad y la venta del resto a un fondo de inversión, alertando del impacto en el empleo y en la industria auxiliar.
Audio: José Ángel Antelo, presidente provincial de Vox.