El presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha lamentado que la rambla desemboque “en una carretera y frente a viviendas”, lo que, en su opinión, genera “un gravísimo perjuicio para los vecinos y para el campo"
El presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, exige la construcción urgente de la presa de Lébor, en Totana. Antelo ha visitado la rambla de Lébor y acompañado del portavoz local de la formación, Marcos Cano, y otros miembros de la formación en esta localidad, ha denunciado la pasividad tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, a quienes acusa de prometer durante años esta infraestructura, asegura, sin mover un dedo.
Durante su intervención ante los medios, Antelo ha lamentado que la rambla desemboque “en una carretera y frente a viviendas”, lo que, en su opinión, genera “un gravísimo perjuicio para los vecinos y para el campo de Totana”. Subrayó además la importancia de aprovechar el agua para uso agrícola: “Si al campo le va bien, a los comerciantes, transportistas y periodistas también. Pero si al campo le va mal, la Región de Murcia sufre una hecatombe económica”.
En relación a la política municipal en Totana, Antelo se mostró muy crítico con el Partido Popular local, al que acusó de “estafar a los totaneros” por “pactar con los comunistas” tras las elecciones. “Nadie entiende que se pacte con la izquierda, que es enemiga de la libertad y de la prosperidad”, afirmó, asegurando que el único voto “seguro” y “fiable” contra las políticas socialistas es el de VOX.
Además, el líder de VOX rechaza rotundamente los últimos recortes anunciados en el trasvase Tajo-Segura ya que, asegura, supone el cierre de facto de esta infraestructura vital para la Región de Murcia. El líder de Vox también ha criticado las políticas medioambientales europeas y nacionales, que tilda de fanatismo climático.