Vox llama "acojonado y sinvergüenza" a Rivera 24 horas antes de la investidura en la Región

Así ha respondido en Twitter la formación de Abascal al dirigente de Cs Fran Hervías que había criticado a Vox por tumbar la investidura en primera votación de López Miras

REDACCIÓN | EP

Vox ha calificado de "acojonado y sinvergüenza" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por negarse a llegar a acuerdos con ellos "como gente normal" tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, tras lo cual le ha exigido que "se deje de cordones sanitarios y de lamerle el culo" al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Así ha respondido en Twitter el partido liderado por Santiago Abascal al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, quien había criticado la postura de Vox por tumbar la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, como presidente de Murcia. En la primer votación celebrada en la Asamblea Regional, López Miras recibió 21 votos a favor (del PP y Cs) y 23 en contra (de PSOE, Vox y Podemos).

Hervías acusó entonces a Vox de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE" y afirmó que los líderes de estos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "deben estar encantados con sus nuevos 'socios'".

Ante este comentario, el partido ultraconservador contestó al secretario de Organización de la formación naranja arremetiendo contra Rivera y sugiriendo que si no pactan con ellos es por evitar las críticas de Macron, cuyo partido comparte grupo con Ciudadanos en el Parlamento Europeo.

"El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis", ha escrito Vox desde su cuenta de Twitter.

Aunque López Miras tendrá una segunda oportunidad para ser investido presidente autonómico este jueves, cuando se repetirá la votación. Pero necesitaría recibir más síes que noes y eso solo será posible si se abstiene Vox, que sigue insistiendo en que Cs "tiene que tener la dignidad política de sentarse" con ellos a negociar, algo a lo que el partido liberal se niega.

RESPUESTA DE CIUDADANOS

Ciudadanos ha contestado a los insultos que Vox ha dedicado este miércoles a su presidente, Albert Rivera, burlándose del partido de Santiago Abascal, al que ha dedicado en Twitter un vídeo de una actuación del grupo Locomía interpretando el tema "Loco vox".

"Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", ha escrito la formación naranja en Twitter, publicando un extracto de la actuación de Locomía, un grupo que alcanzó la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 y cuyos integrantes, de estética extravagante, se convirtieron en iconos gays. De hecho, el año pasado actuaron en las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid.

VOX ADMITE QUE "DEBE VIGILAR EL LENGUAJE"

Vox ha admitido este miércoles que "debe vigilar el lenguaje" tras haber calificado de "acojonado y sinvergüenza" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero ha advertido de que no puede garantizar que "no vuelva a suceder" si desde la formación naranja continúan negándose a llegar a acuerdos con ellos.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la formación liderada por Santiago Abascal da una llamada de atención a su community manager "de verano", al responsable de gestionar las cuentas del partido en redes sociales, aunque descarta descalificarle al considerar que lleva razón.

"Nuestro CM de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje", ha recalcado Vox sobre el mensaje anterior en el que se tildaba de "acojonado y sinvergüenza" a Rivera y se la acusaba de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.

En este sentido, desde la formación liderada por Abascal han defendido que "no es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos" a los votantes de Vox "y las mentiras a los suyos".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000