Joaquín Contreras se ha mostrado sorprendido por el contenido de la rueda de prensa de VOX porque asegura que en el consistorio no se ha recibido comunicación alguna
VOX Lorquí exige la dimisión inmediata del alcalde y la secretaria general del Ayuntamiento ante supuestos delitos de corrupción política.
Todo parte de una denuncia que interpuso el grupo municipal popular en este municipio en el año 2022 al alcalde de la localidad, el socialista Joaquín Hernández, por la contratación de un ingeniero para el que, según los populares, el Ayuntamiento habría creado una plaza sin oposición.
El portavoz del Grupo Municipal VOX, Rafael Delgado, señalaba hoy que un alcalde que presuntamente falsifica documentos públicos y una secretaria general que participa en ello no son dignos de representar a Lorquí. Por esa razón ha anunciado que su grupo está estudiando la posibilidad de personarse en la causa como acusación popular y anuncia que en el pleno de septiembre presentarán una moción para pedir la dimisión de ambos.
Se da la circunstancia de que VOX pide la dimisión del alcalde de Lorquí aludiendo a una petición de imputación por parte de la Fiscalía contra él, algo que en realidad, aún no se ha producido, pero que aseguran va a ocurrir porque dicen contar con algún documento no oficial que lo acredita.
Joaquín Contreras se mostraba esta mañana sorprendido por el contenido de la rueda de prensa de VOX porque asegura que en el consistorio no se ha recibido comunicación alguna por parte de ningún órgano judicial ni del Ministerio Fiscal, ni siquiera en el sentido de abrir una investigación.
Contreras acusa al concejal de VOX, Rafael Delgado, de mentir a los medios y la ciudadanía con el único objetivo de manchar su reputación.