Antelo aboga por un régimen de sanciones estricto para quienes agredan al personal sanitario
Vox ha registrado en la Asamblea Regional una iniciativa para devolver las competencias sanitarias al Estado y aplicar un régimen sancionador “extremadamente duro” contra las agresiones a sanitarios. Lo ha anunciado el presidente provincial, José Ángel Antelo, tras reunirse con el Sindicato Médico.
Antelo añade que el sistema sanitario de la Región de Murcia "está en quiebra, con una deuda en un cajón de casi 4.000 millones de euros y una gestión muy deficiente que obliga a los ciudadanos a esperar más que cualquier otra región de España". Ante esta situación, el líder de Vox considera necesaria la devolución de las competencias sanitarias al Estado. "Necesitamos una sanidad única en toda España", señala.
Asimismo, ha exigido la aplicación de un régimen sancionador “extremadamente duro” contra las agresiones a los sanitarios. "En la Región de Murcia se producen dos agresiones diarias a nuestros profesionales. El Partido Popular se comprometió con Vox a implantar este régimen sancionador, pero a día de hoy no ha hecho nada”.
Otro de los puntos clave abordados ha sido el Estatuto Profesional Médico, con el que Vox pretende regular la situación laboral de los facultativos. "Cada vez más médicos de la Región solicitan marcharse al extranjero. Necesitamos condiciones dignas para evitar la fuga de profesionales y garantizar una atención sanitaria ágil y de calidad. No puede ser que los pacientes esperen meses para una consulta o que la dependencia se pague a 500 días", ha lamentado el líder de Vox en la Región.
"Los ciudadanos lo que quieren es que se les atienda, ya sea en un centro público o privado. Por eso defendemos la colaboración público-privada para salir de este pozo sin fondo en el que se encuentra la sanidad de la Región de Murcia”, ha aseverado.