Loading

VOX pone condiciones para votar a favor en la Asamblea el proyecto de ley de vivienda asequible

El consejero de Fomento, Jorge García Montoro, asegura que "el bloqueo de los grupos de la oposición impide que, de manera urgente se transformen solares por hogares en Lorca"

SONIA ILLÁN
07 NOV 2025 - 18:22
VOX pone condiciones para votar a favor en la Asamblea el proyecto de vivienda asequible como proyecto de ley
Rubén Martínez y José Ángel Antelo en el grupo parlamentario de VOX. VOX
Escucha el audio a continuación
VOX pone condiciones para votar a favor en la Asamblea el proyecto de ley de vivienda asequible
00:43

La semana que viene se iniciará el proceso de la futura ley de vivienda asequible, que viene a sustituir al decreto que el Gobierno regional no logró convalidar en la Asamblea. El consejero de Fomento, Jorge García Montoro ha anunciado que en los próximos días comenzará el periodo de consultas preceptivo en la tramitación de un proyecto de ley y confía y espera que de esta forma pueda salir adelante porque, asegura, es lo que la Región necesita para solucionar el problema de vivienda.

El consejero ha hecho estas declaraciones en Lorca, "ciudad en la que pensamos especialmente a la hora de diseñar las medidas urgentes recogidas en el Decreto-Ley, ya que hubieran supuesto un impulso definitivo a la rehabilitación de su casco histórico".

"El bloqueo de los grupos de la oposición impide que de manera urgente se transformen solares por hogares en Lorca", ha dicho el consejero, quien ha recordado que las primas del 50 por ciento incluidas en la normativa no convalidada estaban vigentes hasta el pasado viernes.

VOX volverá a votar en contra del proyecto de vivienda asequible del Gobierno regional si no se contemplan sus propuesta

El decreto, que tumbaban hace unos días PSOE y VOX, va a ser presentado de nuevo en la Asamblea como proyecto de ley y por tanto sujeto a enmiendas.

Lo que VOX quiere que contemple la norma, entre otras cosas, es una menor carga fiscal para los jóvenes en el acceso a la vivienda, más suelo y que aborde la ocupación.  El líder de la formación en Murcia, José Ángel Antelo, cree que el PP sabía perfectamente que el decreto estaba abocado al fracaso porque no había sido consensuado pero todo forma parte de una campaña de los populares para alinear a VOX con el PSOE en la coincidencia del voto.

Temas
Podcasts destacados