La proposición del Partido Popular ha sido admitida a trámite y el diputado popular, Carlos Albadalejo, asegura que la reforma que ellos proponen avanza en la protección ambiental haciéndola compatible con la agricultura
Vox ha registrado este lunes en la Asamblea Regional su propia reforma de la Ley del Mar Menor, y la idea es acordar con el PP un texto común diferente a la propuesta que los populares hicieron en diciembre y que sigue sin convencer a los de Abascal en la Región de Murcia.
El partido de José Ángel Antelo plantea una reforma de la ley en la que todas las actividades en el entorno del Mar Menor sean compatibles con su protección, entre ellas el urbanismo y la agricultura. Ponen el foco en la depuración y en la necesidad de que los saneamientos sean separativos. Es decir, las aguas pluviales a un lugar y las fecales a otro diferente.
En su reforma se contempla también que en toda la cuenca vertiente no se puedan hacer megaproyectos fotovoltaicos y se retoma el asunto del drenaje de las golas, para que el intercambio del agua sea mayor. En definitiva, la reforma que plantea Vox persigue proteger la agricultura, ya que consideran que todos en esta región, de una manera u otra, vivimos de ella.
La proposición de PP de reforma de la ley ha sido admitida a trámite
La proposición de PP de reforma de la ley ha sido admitida a trámite y al igual que la de Podemos. El diputado popular Carlos Albaladejo subraya que la reforma que ellos proponen avanza en la protección del Mar Menor haciéndola compatible con la agricultura pero sin olvidar que lo primero es proteger, algo que no tiene en cuenta la proposición de Vox.