La edil María Teresa Ortega argumenta que ocultar el rostro impide la identificación de usuarios y lo vincula a la integración de mujeres en la sociedad, pese a desconocer casos previos en el municipio
Vox propone en Lorca que se prohíba el acceso a dependencias municipales a las personas que acudan ocultando el rostro. Entre las prohibiciones se encuentra vestir con burka o niqab.
Aunque Vox desconoce si se ha dado algún caso en Lorca, argumenta la presentación de la moción ante un presumible incremento de la población migrante.
La edil de Vox María Teresa Ortega ha explicado que “en algunas dependencias municipales los funcionarios tienen que identificar visualmente al usuario, por lo que la ocultación integral del rostro impediría su reconocimiento”.
Ortega ha centrado su argumentario en la utilización, por parte de algunas mujeres islámicas, del burka o del niqab, algo que considera que “elimina la identidad personal de estas mujeres de la sociedad y que es una muestra de sometimiento al hombre.”