Antelo pide que antes se cumpla el acuerdo de este año con la reforma de la Ley del Mar Menor
El presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, asegura estar dispuesto a sentarse a negociar los presupuestos de la comunidad de 2026, pero lo primero que exige es que se cumpla el acuerdo de las cuentas de 2025. Falta el informe sobre la reforma de la ley del Mar Menor.
Antelo afirma que están todavía en plazo para recibir ese informe que supondría corroborar el cumplimiento del acuerdo presupuestario entre PP y Vox para las cuentas de este año. Por supuesto, siguen dispuestos a negociar los del próximo ejercicio.
Lo que sí deja claro el líder de Vox es que las condiciones que impone su formación son irrenunciables, entre ellos ampliar el fondo de maniobra para situaciones de emergencia en el campo o el rechazo al Pacto Verde Europeo.
Además, Vox rechaza las zonas de bajas emisiones que Bruselas pretende implantar en todos los municipios de más de 50.000 habitantes. Antelo anuncia que llevará a la Asamblea Regional una iniciativa para frenar lo que considera una imposición tributaria que perjudica a los ciudadanos.
Considera que las zonas de bajas emisiones que socialistas y populares han aprobado en Bruselas va a perjudicar a los autónomos y a los ciudadanos en general, si no tienen un coche de último modelo.
Según la normativa comunitaria, los coches más contaminantes no pueden acceder al centro de las ciudades. La propuesta de Vox es que todos los coches que tengan en vigor la ITV pueden circular sin restricciones