El presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, reclama la comparecencia de Fernando López Miras, mientras el PP recuerda que la inmigración no es competencia autonómica
VOX solicita un pleno monográfico con la comparecencia del presidente regional, Fernando López Miras, sobre el coste de la inmigración ilegal en la Región y los recursos destinados. Los populares responden que estudiarán la propuesta pero añaden que no es competencia regional.
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado que el bipartidismo destina recursos a la integración de inmigrantes ilegales mientras, según Vox, abandona a los ciudadanos. VOX ya ha reclamado la convocatoria de la Diputación Permanente, que solo pueden poner en marcha PP y PSOE.
Desde el Partido Popular recuerdan que a los plenos monográficos suelen asistir los consejeros competentes, y sería la primera vez que López Miras asiste a uno. El portavoz popular, Joaquín Segado, añade que la inmigración no es competencia de la comunidad autónoma.
Segado ha señalado además que el retraso del inicio de la actividad parlamentaria lo provocan las votaciones para convertir los decretos en proyectos de ley y los recursos planteados ante las decisiones de la Mesa.
Sobre las acusaciones del Partido Popular de que VOX retrasa la actividad parlamentaria, Antelo ha respondido que son PP y PSOE quienes controlan la Mesa y deciden qué enmiendas y mociones se admiten y cuándo, sin ninguna base ni informe jurídico.