El último se produjo anoche en los primeros dos kilómetros de la localidad. las 11 de la noche comenzaron los cortes de luz en la zona de Puerto Bello
La subida del consumo eléctrico en verano vuelve a provocar apagones en La Manga. El último se produjo anoche en los primeros dos kilómetros de la localidad. A pesar de la inversión de más de 700.000 euros del Ayuntamiento de Cartagena, a las 11 de la noche comenzaron los cortes de luz en la zona de Puerto Bello.
El fallo se debió a diversos problemas en la corriente, con interrupciones de unos 10 minutos, que se prolongaron hasta la una de la madrugada. Salvador Martínez, vecino de La Manga, reclama a Iberdrola y al Consistorio cartagenero más inversión para evitar que esta situación recurrente se repita cada verano, coincidiendo con el aumento de población estival.
Entre las soluciones, placas fotovoltaicas y baterías son la propuesta de Antonio Plaza, dueño de una farmacia en el kilómetro 5. Aunque no le afectó la avería de anoche, asegura que este tipo de sucesos son ya cotidianos en La Manga.