Loading

Ya se puede hacer la declaración sobre la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria

La solicitud de cita está abierta hasta el 27 de junio. La Agencia Tributaria prevé ingresar 19.093 millones de euros en la Campaña de Renta 2024, un 13,3% más respecto al ejercicio anterior

CHEMA DÍAZ
02 JUN 2025 - 11:10
Ya se puede hacer la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria
Desde hoy se puede hacer la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria. EP

Entra en vigor una nueva etapa para presentar la declaración sobre la Renta para aquellas personas que quieran presentarla de forma presencial. La Agencia Tributaria empieza a atender este lunes en sus oficinas.

Será entre hoy y el próximo 30 de junio cuando la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas, con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio. El plazo de presentación para las declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación bancaria finaliza el próximo 25 de junio.

Además, desde el pasado 6 de mayo hasta el 30 de junio de 2025, la Agencia Tributaria confecciona la declaración del contribuyente que lo demande por teléfono.

En total, la Agencia Tributaria prevé ingresar 19.093 millones de euros en la Campaña de Renta 2024, un 13,3% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver a los contribuyentes será un 9,6% superior, con 14.908 millones.

Hacienda ya ha devuelto 181 millones en la Región 

La Agencia Tributaria ha abonado ya la devolución de cerca de 181 millones de euros a 290.000 contribuyentes murcianos superados los dos primeros meses de la campaña de la declaración de la Renta correspondiente a 2024.

Esto supone el 73% de las solicitudes de devolución realizadas, según los datos ofrecidos por Hacienda. El número de declaraciones presentadas hasta hoy en la Región de Murcia supera las 510.000, cinco mil más que en la pasada campaña. Se han solicitado 392.000 devoluciones y se han pagado 290.000, siete mil menos que el año pasado por estas fechas, aunque la cantidad devuelta es un 8% mayor.

Temas
Podcasts destacados